A12. Concepto de Outsourcing
Outsourcing
“El término Outsourcing designa las actividades o procesos de una organización cuya realización y administración están a cargo de una empresa externa”, es decir, dar responsabilidad a funciones de una empresa a otra, dicha empresa cuenta con esta obligación, ya que es especialista de dicha tarea. Esta herramienta se puede adaptar a los requerimientos de la empresa que solicita el servicio, se implementa en diferentes niveles y en áreas de la organización que no son primordiales para así ganar en competitividad.(Werther & Davis, 2008).
Ejemplo. La empresa Mirage, empresa mexicana dedicada a la comercialización de aire acondicionados, ofrece la venta de aire tipo minisplit con una instalación echa por otro empresa especializada exclusivamente en la instalación de dicho producto. Este convenio y herramienta de trabajo llega a beneficiar a ambas parte dando enfoque a la actividad que hace a la empresa ganar dinero, pero en cierto caso, puede incluso a consideres una gran desventaja ya que el prestigio de Mirage pude decaer si la empresa dedica realiza a la instalación emplea su función de mala manera.
Bibliografía
Werther, W. B., & Davis, K. (2008). Administración de recursos humanos. México: Mc Graw-Hill.
Conde Sánchez Samantha. (2015, septiembre 7). Outsourcing: definición, ventajas, desventajas, tipos y niveles. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/outsourcing-definicion-ventajas-desventajas-tipos-y-niveles/
Consulta en https://mirage.mx/
Comentarios
Publicar un comentario