A11. Concepto de Valor y Modelo de negocio
Valor
el valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona. El valor se mide por el ingreso total, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y de las unidades que puede vender. Una empresa es lucrativa si el valor que impone excede a los costos implicados en crear el producto. El crear el valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica. El valor, en lugar del costo, debe ser usado en el análisis de la posición competitiva, ya que las empresas con frecuencia elevan deliberadamente su costo para imponer un precio superior por medio de la diferenciación. (Estrategia Competitiva: ventaja competitiva y la cadena de valor, 2011).
Ejemplo. podemos decir que la empresa Apple Inc. sabe añadirle valor comercial a sus productos, ya que, con cada edición de Smartphone (IPhone) que logran sacar, hace un revuelo total con sus compradores habituales o incluso en la cultura comercial que se tiene en la sociedad al quererlo adquirir apesar de sus costos tan elevados y que cada modelo se diferencia poco uno de otro. Es el prestigio de la marca la que vender.
Modelo de negocio
Un Modelo de negocio es el método de hacer negocios por el cual una empresa puede sostenerse, es decir, generar ingresos. El modelo de negocio explica cómo una empresa gana dinero especificando dónde se encuentra en la cadena de valor. Así podemos decir que, los modelos de negocio se crean para aclarar quiénes son los actores empresariales en un caso de negocios y cómo hacer explícitas sus relaciones. Relaciones en un modelo de negocio se formulan en términos de valores intercambiados entre los actores.( Al-Debei,2008)
Ejemplo. El modelo que llega a implementar Telcel, una empresa mexicana radiomovil muy importante y destacada, es el que brindar servicio de telefonía celular adaptándolo con ciertas modificaciones en el software del dispositivo, como una especie modelo colaborativo con los creadores de los dispositivos móviles, para después revenderlo en sus locaciones con un valor agregado.
Bibliografía
Al-Debei, M. M., El-Haddadeh, R., & Avison, D. (2008). "Defining the business model in the new world of digital business." In Proceedings of the Americas Conference on Information Systems (AMCIS) (Vol. 2008, pp. 1-11).
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